Busqueda

miércoles, 5 de octubre de 2011

Mel Gibson

Mel Gibson es hijo de Hutton Gibson y de Anne Reilly Gibson. Su abuela materna fue una cantante de ópera australiana, Eva Mylott. Fue el sexto de once hijos, uno de sus hermanos menores, Donald, es también actor, Gracias a Edmanuel Lucena de Venezuela quien envió una carta sugiriendo el guion de dicha obra.Su nombre Mel proviene del fundador de la diócesis de Ardagh, un santo irlandés del siglo V, mientras que su nombre Columcille, también ha sido vinculado a un santo irlandés.[3] Columcille es el nombre de la parroquia en el Condado de Longford donde nació y se crio Anne Reilly.
Mel Gibson, nació y vivió sus primeros años en Estados Unidos, cuando el padre de Mel trabajaba para la compañía de ferrocarriles New York Central, tuvo una lesión por la que demandó a la empresa, en febrero de 1968 el jurado le concedió indemnizaciones por $145.000.[4] Luego la familia Gibson se fue a vivir a Australia debido a las protestas de Hutton Gibson contra la Guerra de Vietnam a la cual los hermanos mayores de Mel arriesgaban ser reclutados. También se debió a que Hutton pensaba que los cambios en los Estados Unidos se estaban volviendo inmorales.

Familia
El 7 de junio de 1980 Gibson contrajo matrimonio con Robyn Moore, una enfermera a quien conoció a través de un servicio de citas. La pareja tiene siete hijos, una hija y seis hijos: Hannah (1980), los gemelos Edward y Christian (1982), Willie (1985), Louis (1988), Milo (1990) y Tommy (1999). En 2009 Robyn pidió el divorcio alegando diferencias irreconciliables.
Aunque Gibson es uno de muchos católicos tradicionalistas y Robyn es anglicana, él nunca ha desaprobado sus creencias, diciendo que “el verdadero amor no conoce barreras”. Él también la ha llamado su “Roca de Gibraltar, sólo que más hermosa”. Pero Mel también cree en la doctrina Católica de "Extra Ecclesiam Nulla Salus". Cuando le preguntaron cómo esta doctrina afectaría a su esposa, dijo: "No hay salvación para quienes están fuera de la Iglesia, (y) yo creo eso. Mi esposa es una Santa. Ella es una persona mucho mejor que yo. Honestamente… ella reza, ella cree en Dios, ella conoce a Jesús, ella cree en todo eso. Y no es justo que ella no lo logre; ella es mejor que yo. Pero es un pronunciamiento ex cátedra, y yo voy con él."[5]
Hannah Gibson, la hija mayor de Mel y su única hija, contrajo matrimonio con el músico Kenny Wayne Shepherd el 16 de septiembre de 2006. Ella había considerado anteriormente convertirse en monja católica o en consagrada, pero se dio cuenta de que su vocación era la de ser esposa y madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario